PROGRAMA ELEUTHERIA ESCUELA
FILOSOFIA PARA NO FILOSOFOS
Aristóteles , Heidegger y Brené Brown
RAZÓN VS. EMOCIÓN
OPOSICIÓN O COMPLEMENTO?
Etica a Nicómaco
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Antecedentes y ubicación dentro del Corpus aristotélico
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La filosofía práctica y la investigación ética
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El bien último: la felicidad
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Las virtudes éticas y las dianoéticas
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La estructura del acto moral
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La continencia y la incontinencia
Bibliografía
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Apunte de cátedra correspondiente, en base a la traducción, notas y comentarios del Dr. Eduardo Sinnot, profesor de Estudios y Filologia Griega de la universidad de Münster
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ETICA A NICOMACO (Se envia por PDF . Aconsejable en versión papel Ed. Colihue
Etica a Nicómaco y Retórica
Finalización de Etica a Nicòmaco
1. La amistad
2. La felicidad y el camino que lleva a ella
Retórica
3.Antecedentes platónicos y crítica aristotélica
2.La palabra como mímesis y como símbolo
3. El desplazamiento en el discurso retórico desde la
racionalidad hacia la emocionalidad.
4. La disposición del orador, el ethos, frente al pathos
del auditorio.
Bibliografía
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Apunte de cátedra correspondiente fundamentado en las notas y comentarios del Prof. Quintín Racionero,filósofo y filólogo clásico español, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente catedrático de Filosofía de la UNED.
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Retórica
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Las emociones y las pasiones en Aristóteles: conceptualización e interpretación - Luis Fernando Garcés Giraldo Revista ESPACIOS
Finalización Retórica- Contexto y antecedentes aristotélicos donde nace la Grunderfahrung. La Universidad de Freiburg
Los estados de ánimo fundamentales de la existencia : angustia y aburrimiento
Heidegger
Análisis de emociones que el orador tiene en cuenta para persuadir
1. La ira, la calma, la verguenza y la desverguenza
2. La compasión, la envidia , la emulación.
Introducción a Heidegger
3.La filosofía como ciencia originaria de la vida
2. La Experiencia Fundamental (Grunderfahrung) búsqueda de una legitimación científica de la filosofía.
3. El pathos aristotélico y su lectura en la evolución de la Experiencia Fundamental
4. Organización de la presente investigación: Ser y Tiempo, (1927) Qué es Metafísica (1929)Conceptos fundamentales de la Metafísica (1929)
5. La pregunta originaria por el ser y la equivocación ontológica
6. El sentido del ser el tiempo .
Bibliografía
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Apunte de cátedra correspondiente fundamentado en los textos troncales heideggerianos.
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Ser y Tiempo (Heidegger 1927)
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Filosofar desde el Temple de ánimo (Pablo Redondo Sánchez 2005
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La transformación hermenéutica de la fenomeno
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Angustia y aburrimiento : dos temples de ánimo privilegiados en la disposición afectiva del Dasein (Elsa Vivacqua Bruchmann Tesis de Licenciatura )