Buscar

Bienvenidos

Actualizado: 19 feb

Nos sentimos honrados y felices que hayas llegado a las puertas de esta Escuela de Filosofía en búsqueda de nuevos horizontes.!!


Es nuestro sincero deseo que Elutheriafilosofía.com se convierta en un espacio de pensamiento y reflexión conjunta. La lectura de los grandes artífices que forjaron la filosofía y la ciencia occidental no será siempre fácil e implicará una segunda o tercera aproximación al mismo texto en más de una ocasión. A veces quitarle horas al sueño y perseverar en la concentración en clase luego de la jornada de trabajo. Pero ese esfuerzo de repensar aquel genio creador, no solo nos permitirá adentrarnos en una nueva perspectiva del saber, sino que obrará en nosotros una especie de transformación espiritual.


Este Blog será el contacto más directo que tengamos con los alumnos, que se renovará periódicamente con novedades, comunicaciones, cambios de horarios, bibliografía, subida de artículos en los distintos botones, etc. Esperamos también que actúe como foro de intercambio para las opiniones de los alumnos con nosotros y entre ellos, dentro de un marco de respeto y buenas maneras.


Abrigamos la esperanza entonces, que el camino que hoy iniciamos guiados por el espíritu de aquellos primeros filósofos griegos, permita formar una verdadera comunidad que abrace el antiguo ideal de "amor a la sabiduría" .

Bienvenidos a Eleutheria!