Aristóteles y Heidegger | Eleutheria
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PROGRAMA ELEUTHERIA ESCUELA
FILOSOFIA PARA NO FILOSOFOS

Aristóteles , Heidegger y Brené Brown
RAZÓN VS. EMOCIÓN
OPOSICIÓN O COMPLEMENTO?

 

Image by Egor Myznik

Etica a Nicómaco

  1. Antecedentes y ubicación dentro del Corpus aristotélico

  2. La filosofía práctica y la investigación ética

  3. El bien último: la felicidad

  4. Las virtudes éticas y las dianoéticas

  5. La estructura del acto moral

  6. La continencia y la incontinencia

Bibliografía

  • Apunte de cátedra correspondiente, en base a la traducción, notas y comentarios del Dr. Eduardo Sinnot, profesor de Estudios y Filologia Griega de la universidad de Münster

  • ETICA A NICOMACO (Se envia por PDF . Aconsejable en versión papel Ed. Colihue

Etica a Nicómaco y Retórica

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Finalización de Etica a Nicòmaco

 

1. La amistad

2. La felicidad y el camino que lleva a ella

 

Retórica  

3.Antecedentes platónicos y crítica aristotélica 

2.La palabra como mímesis y como símbolo

3. El desplazamiento en el discurso retórico desde la 

racionalidad hacia la emocionalidad.

4. La disposición del orador, el ethos, frente al pathos

del auditorio.

 

Bibliografía

  • Apunte de cátedra correspondiente fundamentado en las notas y comentarios del Prof. Quintín Racionero,filósofo y filólogo clásico español, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente catedrático de Filosofía de la UNED.

  • Retórica

  • Las emociones y las pasiones en Aristóteles: conceptualización e interpretación - Luis Fernando Garcés Giraldo Revista ESPACIOS 

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Finalización Retórica- Contexto y antecedentes aristotélicos donde nace la Grunderfahrung. La Universidad de Freiburg

Los estados de ánimo fundamentales de la existencia : angustia y aburrimiento
Heidegger 

 Análisis de emociones que el orador tiene en cuenta para persuadir

1. La ira, la calma, la verguenza y la desverguenza 

2. La compasión, la envidia , la emulación.

Introducción a Heidegger

3.La filosofía como ciencia originaria de la vida 

2. La Experiencia Fundamental (Grunderfahrung) búsqueda de una legitimación científica de la filosofía.

3. El pathos aristotélico y su lectura en la evolución de la Experiencia Fundamental

4. Organización de la presente investigación: Ser y Tiempo, (1927) Qué es Metafísica (1929)Conceptos fundamentales de la Metafísica (1929)

5. La pregunta originaria por el ser y la equivocación ontológica

6. El sentido del ser el tiempo .    

Bibliografía

  • Apunte de cátedra correspondiente fundamentado en los textos troncales heideggerianos.

  • Ser y Tiempo (Heidegger 1927)

  • Filosofar desde el Temple de ánimo (Pablo Redondo Sánchez 2005

  • La transformación hermenéutica de la fenomeno

  • Angustia y aburrimiento : dos temples de ánimo privilegiados en la disposición afectiva del Dasein (Elsa Vivacqua Bruchmann Tesis de Licenciatura )

Ser y tiempo: la analítica del Dasein

VALORES

Para argentinos, consultar a través de Formulario.

Para extranjeros no residentes en Argentina USD 33   

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